Los trabajadores de las unidades b谩sicas de producci贸n cooperativa Antonio Maceo y El Palmar, as铆 como los de la Unidad de Aseguramiento de la Empresa Agroindustrial Municipal de Yara buscan alcanzar altos rendimientos agr铆colas en el cultivo de la papa durante esta cosecha.
Vineyri Rodr铆guez Lores, director de la entidad, explic贸 que no fue posible sembrar toda el 谩rea prevista, lo que constituye un reto adicional para lograr la producci贸n comprometida.
El cultivo de la papa regres贸 al universo productivo de esta provincia tras m谩s de 20 a帽os sin que fuera sembrada aqu铆 y la aspiraci贸n es asegurar tres libras del tub茅rculo a cada habitante de este territorio.
En todo este tiempo, la papa era tra铆da por carretera o ferrocarril desde otras provincias y s贸lo se garantizaba suministro para los habitantes de Bayamo y Manzanillo.
Los protagonistas del rescate de la siembra enfrentan conocidas carencias y limitaciones que suman retos para cumplir su ambicioso compromiso, explic贸 Vineyri Rodr铆guez.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.