
Blindados de la ocupación dispararon contra el centro escolar Al-Mufti en el campo de refugiados de Nuseirat, y causaron entre 13 y 22 mártires.
La entidad sionista atacó este domingo otra escuela de la Franja de Gaza en la que se refugiaban desplazados, a consecuencia de lo cual 13 civiles palestinos fueron asesinados aunque otros medios reportan que la cifra de mártires llegó a 22.
El medio libanés Al Mayadeen, que cita a la Oficina de Medios del Gobierno gazatí, informó que la masacre cometida por la ocupación tras bombardear el centro escolar Al-Mufti dejó saldo de 22 mártires, entre ellos 15 mujeres y niños, además de 80 heridos.
De acuerdo con reportes de prensa, el ataque fue ejecutado por tanques de la ocupación. La referida escuela se ubica en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
فلسطين المحتلة: 20 شهيداً في قصف مدفعي إسرائيلي على مدرسة المفتي التي تؤوي نازحين في مخيم النصيرات وسط قطاع غزة #الميادين #فلسطين_المحتلة #غزة pic.twitter.com/ZpnLIAgo7O
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) October 13, 2024
El movimiento de resistencia palestino Hamás condenó el ataque. Lo catalogó de «atroz masacre» y «extensión de la brutal guerra de exterminio» de los sionistas contra el pueblo palestino.
Las escuelas de Gaza son frecuentemente atacadas por la ocupación israelí pese a que se trata de instalaciones protegidas por el derecho internacional humanitario. Los ocupantes conocen su ubicación y que en ellas se refugian miles de desplazados.
Mencionemos algunos ejemplos en lo que va de octubre. Entre el 1 y el 2 de este mes, la entidad sionista mató a 21 civiles tras bombardeos perpetrados contra tres centros escolares adscritos a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).
El 6 de octubre, un ataque aéreo israelí contra una escuela y una mezquita que resguardaban a desplazados en Deir al Balah, al centro de Gaza, provocó que al menos 26 civiles perdieran la vida.
Cuatro días después, la Media Luna Roja Palestina informó que 28 palestinos fueron asesinados por los militares sionistas tras bombardear la escuela Rufaida, en el oeste de Deir Al-Balah, al centro de la Franja de Gaza.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.