Conmemoran en Granma aniversario 63 de la Batalla de Guisa (+ audio y fotos)

El acto político cultural por el aniversario 63 de la liberación de Guisa, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tuvo lugar esta mañana frente al Monumento Nacional Loma de Braulio Coroneaux, el cual rinde tributo a los mártires caídos en la batalla.

Una representación del pueblo en el serrano territorio junto a sus dirigentes, recordaron los hechos acaecidos el 30 de noviembre de MIL 958, cuando culminó la histórica batalla de Guisa con una derrota total para la dictadura batistiana.

El homenaje significó cómo en 11 días se desmoralizó a un pertrechado ejército enemigo, se abrió el camino hacia el triunfo definitivo, y se afianzó, para siempre, el liderazgo estratégico de nuestro líder mayor: Fidel.

La joven Yanet Osorio resaltó allí el compromiso de las nuevas generaciones y su fidelidad con la historia, sus líderes y la dirección actual del país, en medio de los intentos de desacreditar y desestabilizar a la Revolución cubana.

El Primer Secretario del Partido en Guisa, Yanier Salina López, expresó que “un día como hoy es inevitable recordar el ejemplo de Fidel, su audacia, su capacidad de resistencia y su inquebrantable fe en la victoria, cualidades que hicieron posible que ese pequeño ejército fuera capaz de derrotar a otro superior en fuerza y armamento, abrir las puertas al alzamiento en Santiago de Cuba y alcanzar la victoria definitiva el primero de enero de MIL 959.”

Significó que la heroica hazaña es ejemplo e inspiración para hacer frente al hostigamiento mantenido por el imperialismo contra Cuba durante más de 60 años y que las generaciones actuales tienen el deber de resistir y vencer ante cualquier agresión enemiga.

“Con el mismo compromiso de seguir siendo fiel a la Revolución y a sus conquistas, enfrentando cualquier obstáculo y con la fe que al pasado no regresaremos jamás, manteniendo la confianza absoluta en el pueblo”, subrayó.

Símbolo de la rebeldía de los cubanos en la Sierra Maestra, la Batalla de Guisa, ocurrida entre el 20 y el 30 de noviembre de 1958, pasó a las páginas de la historia de Cuba como uno de los combates más relevantes rumbo a la victoria del primero de enero de 1959.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*