Alertan autoridades sanitarias de Granma a mantener la vigilancia y la prevención de enfermedades respiratorias (+ audio)

Autoridades sanitarias de la provincia Granma alertaron en el Grupo Temporal de Trabajo del territorio sobre el elevado número de personas contagiadas con enfermedades respiratorias agudas en los últimos días.

Al informar la doctora Idoneida Recio Fornaris, Directora del Centro Provincial de Higiene detalló que se han detectado 902 casos con ese padecimiento, de ellos más de quinientos en edades pediátricas.

Destacó que la zona del Cauto es la más compleja y alertó sobre la importancia de mantener las medidas epidemiológicas establecidas.

Con respecto a la situación con la Covid-19, Recio Fornaris explicó que se reduce considerablemente el número de contagios y por once días consecutivos no se reportan personas fallecidas por la enfermedad.

Sin embargo, alertó sobre la importancia de extremar la calidad del control sanitario internacional, sobre todo, ante la aparición de una nueva variante de la pandemia.

Recordó que todos los viajeros que lleguen a la provincia de los países donde no se ha detectado esa mutación, deben permanecer durante 48 horas en vigilancia y el resto deberá cumplir los protocolos diseñados.

Al intervenir Francisco Escribano Cruz Gobernador de Granma indició continuar trabajando en el cierre de los esquemas de vacunación en las personas que no se han inmunizado, organizar la aplicación de la dosis de refuerzo a la población y mantener las medidas orientadas para evitar rebrote del SARV-COV-DOS.

En la reunión del Grupo de Trabajo Temporal, Federico Hernández Henrández Primer Secretario del Partido en Granma llamó a continuar el enfrentamiento a los precios elevados, mantener la vigilancia revolucionaria y la responsabilidad ciudadana, cuando se acerca el fin de año y a lograr un ambiente de alegría donde prime la responsabilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*