Puentes de Amor alza su voz en EEUU contra el bloqueo a Cuba

Washington-. Una nueva caravana para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, tendrá lugar hoy en la ciudad de Miami organizada por el proyecto solidario Puentes de Amor.

El promotor de la iniciativa que se ha hecho habitual desde inicios de este año, el cubanoamericano Carlos Lazo, convocó a reunirse a quienes abogan por el fin de las sanciones de Washington que tanto asfixian a las familias cubanas.

Paralelamente a la caravana de autos, que saldrá desde las cercanías del ayuntamiento de Miami, habrá un tuitazo con las etiquetas #PuentesDeAmor #CubaVive y #UnblockCuba dirigido al presidente Joe Biden para exigir levantar las medidas restrictivas unilaterales contra la isla.

¡A llenar las redes de amor por la familia cubana!, expresó Lazo en su llamamiento de este viernes a través de las redes sociales.

Desde numerosas ciudades del mundo, muchos activistas se suman habitualmente a esa iniciativa solidaria con Cuba y su pueblo.

Ya este sábado en Londres, Reino Unido, un grupo salió a reclamar el cese de las medidas que impiden el desarrollo de Cuba, divulgó Lazo en su cuenta de Facebook.

Integrantes de Puentes de Amor realizaron en junio y julio de este año una marcha de más de dos mil kilómetros de distancia desde Miami, Florida, hasta Washington D.C, la capital, para sumar voluntades y forjar alianzas a favor de Cuba y el levantamiento del bloqueo.

En una concentración el 25 de julio frente a la Casa Blanca, el grupo –junto a otras organizaciones, activistas y amigos de Cuba- ratificaron su demanda a Biden, respaldada, además, por unas 27 mil firmas.

Lamentablemente, 10 meses después de asumir la presidencia de Estados Unidos, el mandatario demócrata sigue la misma línea de su antecesor republicano, Donald Trump, respecto a la mayor de las Antillas.

Pero su comportamiento, a juicio de activistas- no es una sorpresa, porque en Estados Unidos la política hacia Cuba en muchos aspectos la dirige un sector influyente de los cubanoamericanos más conservadores de Miami.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*