Celebran hoy su día economistas y contadores de Granma (+ audio)

Con nuevos e importantes desafíos y compromisos en la batalla decisiva por el progreso nacional y territorial, llegan los economistas y contadores de Granma a su día, este 26 de noviembre.

El sector resalta por su papel orientador en la implementación de las nuevas políticas del país para dinamizar la economía e impulsar la producción de alimentos, y su contribución al impulso de la estrategia económica y social territorial.

Destaca, además, el impacto de su labor en el sector productivo y de servicios, en el desempeño de los nuevos actores de la economía y en el proceso de implementación de las 63 medidas diseñadas por el país para fomentar el desarrollo económico y productivo.

Integrantes del gremio desde cada puesto de trabajo están llamados a contribuir con la marcha del proceso de ordenamiento y una mejor interpretación de las nuevas resoluciones, en la organización de los procesos económicos y en la optimización de todos los recursos.

Cada 26 de noviembre se celebra el Día del Economista y del Contador Cubano como homenaje a la fecha en la que en MIL 959, Ernesto Guevara fuera designado primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba quien cumplió importantes responsabilidades en el sector económico y constituye un paradigma para los profesionales de esta rama.

Hoy los profesionales de la economía y la contabilidad desempeñan un papel fundamental en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*