Asiste Primer Ministro al Foro Empresarial Cuba-Italia

La Habana-. Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, preside hoy, en esta capital, el foro empresarial de la mayor de las Antillas e Italia, evento que contribuirá a fortalecer los vínculos entre ambos países en el ámbito de la economía y el comercio.

En las palabras de apertura, Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, saludó a la primera delegación empresarial que recibe el país posterior al aislamiento provocado por la pandemia, momento en que también la economía inicia su fase de recuperación.

Refirió que es prioridad de la nación caribeña impulsar negocios en la agroindustria, energía renovable, turismo, industria ligera e industria en sentido general, en correspondencia con el plan nacional de desarrollo hasta el 2030.

Sobre las potencialidades de invertir en Cuba destacó el marco regulatorio vigente, la creación de las ventanillas de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el incremento de entidades con facultad para ejercer la actividad de comercio exterior y el avance de los proyectos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

En el evento, en el Salón 1930 del emblemático Hotel Nacional, participan 30 empresas italianas como parte de una delegación que visita la nación caribeña, encabezada por Claudio Cardini, presidente del Grupo Daiquirí Tours.

Asisten también al foro el embajador de Italia, Roberto Vellano, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros titulares cubanos.

En la mayor de las Antillas existen 45 oficinas de representación de empresas italianas y tres negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*