Cuba clasifica a la Súper Ronda del Mundial de Béisbol Sub 23 (+ video)

FOTO / Guillermo Rodríguez Hidalgo

El equipo de Cuba, con solo 17 jugadores en el roster, consumó hoy una proeza al clasificar para la Súper Ronda de la III Copa Mundial de Béisbol Sub 23, que se desarrolla en México.

La selección que dirige el espirituano Eriel Sánchez León terminó la etapa clasificatoria con balance de cuatro victorias y una derrota, para avanzar a la siguiente fase por el Grupo A, junto a México (4-1) y Taipéi de China (3-2). Por la otra llave lo hicieron Venezuela (4-1), Colombia (4-1) y Panamá (3-2).

Los cubanos han tenido que enfrentar un torneo en el que siete de sus integrantes abandonaron la selección, por lo que terminaron la etapa clasificatoria –además de los regulares- con solo un jugador de cuadro en el banco y seis lanzadores en el staff.

Hoy la selección de casa dio un golpe de autoridad al vencer seis carreras por dos a República Dominicana, en un partido correspondiente a la apertura del torneo, reprogramado por lluvia el pasado 23 de septiembre.

El zurdo Neikel Cruz se acreditó la victoria tras lanzar 6.0 entradas, en las que permitió dos carreras y dos hits, uno de estos cuadrangular de Cristopher Pujols. Además, regaló cuatro boletos y ponchó a nueve adversarios.
Completó la ruta el pinareño Frank Abel Álvarez Díaz, quien regaló una base en una entrada de actuación.

Los cubanos marcaron seis carreras, con 10 indiscutibles, tres pasaportes y siete ponches; mientras por el lado opuesto los dominicanos fueron reducidos a dos hits, recibieron cinco boletos y abanicaron en nueve oportunidades. Ambas selecciones jugaron de manera inmaculada.

A la ofensiva sobresalieron por los de la Mayor de las Antillas, Rodoleisis Moreno González (4-2, 3B, 2CA, 1CI, 1SO), Rangel Ramos Pozo (4-2, 1CI, 1BB, 1SO) y Andrys Pérez (3-2, 1CA, 1SO).

La derrota fue a la cuenta de Christián Montes de Oca, que en 5.0 episodios toleró seis limpias, con seis imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches. Las otras dos anotaciones que permitió el pitcheo de los merengueros fueron a hoja de servicio de Josan Méndez (1.1 INN, 2C, 3H).

Cuba sentenció el duelo con un racimo de cuatro carreras en la parte alta del segundo capítulo, cuando llegó a conectar cuatro sencillos al hilo, y luego sumó otras dos en el séptimo.

Mañana, en el inicio de la Súper Ronda, Cuba será visitador frente a Venezuela -primero del Grupo B-, a partir de las 6:00 pm, en Estadio Sonora, de Hermosillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*