Se prepara IPVCE de Granma para el reinicio del curso escolar

El preuniversitario vocacional de Ciencia Exactas Silberto Álvarez Aroche, de Granma, convertido en centro de aislamiento para pacientes sospechosos de Covid-19, se prepara para atender a sus estudiantes a partir del próximo reinicio del curso escolar.

Roberto Rodríguez Sierra, director del centro, precisó que a partir del 4 de octubre reiniciarán los estudiantes de duodécimo grado en su municipio de residencia y serán atendidos en escuelas de este nivel educativo, a excepción de Bayamo y Jiguaní, que estarán concentrados con fuerza docente del propio centro.

Precisó que el objetivo es ir liberando el ingreso de pacientes y cerrar el hospital sanitario habilitado en esta instalación para proceder a su higienización y mantenimiento, en aras de alistarse para poder recibir a los estudiantes.

Añadió que el centro monitorea el proceso de vacunación de los más de 600 educandos en toda la provincia, mientras también se prepara para atender a los de onceno y duodécimo grado, que deberán completar su esquema de vacunación para retornar a las clases presenciales.

El director del preuniversitario vocacional de Granma hizo un llamado a la auto preparación de los estudiantes desde los hogares a través de las tele clases y a mantener las medidas sanitarias implementadas.

En este sentido, destacó el empleo de grupos en las redes sociales para mantener la comunicación, como una estrategia para lograr la atención y el monitoreo de los estudiantes durante toda esta etapa de aislamiento social por la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*