Venezuela promueve concertación de políticas de acceso a la energía

Caracas-. El Gobierno de Venezuela promueve hoy la concertación de políticas integrales en el ámbito energético, el desarrollo tecnológico, el financiamiento y la inversión, afirmó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Al intervenir la víspera en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía, convocado por la Asamblea General de la ONU, el titular expresó el compromiso de la nación sudamericana en la implementación de acciones integrales en ese ámbito, ajustadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

En tal sentido, El Aissami reiteró la necesidad de fortalecer las acciones de mitigación y adaptación dirigidas a concertar una política integral en la visión estratégica de la transición energética, la cual debe generar un impacto colectivo de bienestar social, afirmó.

El también vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela señaló que la brecha del acceso a la energía y la desestabilización de la temperatura global, se materializa por el enfrentamiento entre dos visiones.

Por un lado, los países desarrollados buscan perpetuar los esquemas hegemónicos, mientras las naciones en desarrollo exigen el derecho a erradicar la pobreza y elegir sus propios modelos productivos sin sufrir las consecuencias y cargar el lastre generado por los insostenibles patrones de consumo, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

En tal sentido, El Aissami destacó la importancia de la voluntad política de los gobiernos para reforzar la cooperación dirigida a garantizar un desarrollo de fuentes de energía alternativas.

‘Para esto los países desarrollados y potencias deben abandonar la visión colonialista y transitar hacia el multilateralismo y la cooperación internacional’, aseveró.

Asimismo, reiteró la denuncia de la sostenida e ilegal aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela, acciones que atentan contra los planes vinculados al Acuerdo de París y al desarrollo nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*