Sesionó hoy en Granma Pleno provincial del Partido

La alta trasmisión de la Covid-19 en Granma y las medidas para fortalecer la prevención, la pesquisa activa y el funcionamiento de las consultas respiratorias agudas así como el avance de la vacunación masiva a la población, fue el tema que abrió la reunión ordinaria del Pleno Provincial del Partido.

Encabezado por Federico Hernández Hernández, máximo dirigente político en el territorio, en el pleno se profundizó en las principales acciones para que la provincia vaya disminuyendo la meseta que muestra en los casos positivos y la situación compleja de algunos territorios, además la estrategia a seguir para evitar que aumente la incidencia epidemiológica.

Luego de escuchar pormenores sobre el tema de las autoridades sanitarias, Hernández Hernández constató que el pueblo debe tener confianza en que se hará frente a la actual situación sanitaria y que la nueva normalidad permitirá ir retomando la vida social y económica del territorio sin descuidar las medidas de cuidado personal y la responsabilidad ciudadana.

Se refirió a la importancia de elevar la actuación responsable de los ciudadanos y del cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para lograr el control estable de la pandemia.

En el pleno se abordaron también los preparativos para el reinicio del curso escolar, las medidas y acciones para garantizar el retorno de los estudiantes a las aulas de manera paulatina.

Sobre el tema se planteó la necesidad de ir liberando algunas escuelas internas que fungen como centros de aislamiento o vacunatorios, para su higienización previa al reinicio del curso lectivo y también de garantizar que todos los estudiantes puedan vacunarse antes del retorno a las aulas.

Como parte de los debates, integrantes del Comité del Partido insistieron en la necesidad de continuar fortaleciendo el vínculo de los dirigentes con el pueblo, de ir a los barrios, indagar acerca de las preocupaciones y necesidades en cada lugar, de buscar soluciones con la participación de los vecinos.

En el pleno se realizó una valoración política sobre la atención y seguimiento de las estructuras del partido al cumplimiento de los principales indicadores de la economía y el presupuesto de la provincia en el primer semestre de 2021.

De igual manera, se hizo una evaluación sobre la estrategia para la atención a la población, la actual situación energética y los procesos políticos que garantizan la continuidad de nuestro proyecto social y de los acuerdos del octavo congreso del Partido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*