Fallece primer monarca olímpico del boxeo cubano

La Habana-. El movimiento deportivo cubano anunció hoy el fallecimiento de Orlando Martínez Romero, quien fuera el primer campeón olímpico del boxeo cubano tras el triunfo de la Revolución en 1959.

‘Duele conocer que falleció Orlando Martínez Romero, nuestro querido Orlandito, el púgil primer campeón olímpico del deporte revolucionario, en Múnich 1972’, estampó en su cuenta de Twitter Osvaldo Vento Montelier, titular de movimiento deportivo en Cuba.

‘Brilló en otras lides y fue monarca invicto de la fidelidad a su pueblo, condolencias de #InderCuba a familiares y amigos’, agregó el directivo en homenaje a quien fuera uno de los más grandes peleadores en su época para Cuba.

Orlandito nació el 2 de septiembre de 1946 en el barrio habanero de Juanelo, sus inicios en el boxeo se remontan a 1963 en el gimnasio de Luyanó Moderno.

Asistió a las citas olímpicas de México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976, fue campeón panamericano en México 1975 y bronce en los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 1974, en todos los casos en 54 kilos. Reinó en tres ocasiones en los torneos internacionales Giraldo Córdova Cardín y fue varias veces monarca nacional.

Tras el retiro del deporte activo se dedicó a la noble tarea de enseñar a las jóvenes generaciones, en lo cual también mereció elogios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*