Llaman en Granma a extremar las medidas de ahorro ante la actual situación energética (+ audio)

Extremar las medidas de ahorro ante la compleja situación energética, que vive hoy el país, debido al déficit de capacidad de generación, fue el llamado de los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de Granma.

Así trascendió en el análisis del Grupo Temporal de Trabajo Provincial donde el ingeniero Geider Mompié Rodríguez, Director de la Empresa Eléctrica en el territorio se refirió a las condiciones actuales.

En la reunión Francisco Escribano Cruz, Gobernador de Granma expresó que todos los circuitos son apagables, se maneja la situación lo más equitativamente posible y el tiempo de afectación se determinará en correspondencia con el comportamiento de la generación.

Así mismo Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en la Provincia detalló que la situación es muy compleja y para ello es necesario cumplir con las medidas diseñadas.

El también miembro del Comité Central del Partido explicó que en estos momentos la información oportuna al pueblo es esencial y para ello se deben emplear todas las vías.

Hernández Hernández, indicó además que no se deben descuidar servicios vitales como la alimentación y el abastecimiento de agua.

En la evaluación del Grupo de Trabajo Temporal se llamó a desarrollar el proceso de vacunación con la organización y la calidad que ello lo amerita y a solucionar las irregularidades del proceso con agilidad.

Igualmente se informó que se visitarán diversas comunidades con vulnerabilidades para intercambiar con sus pobladores, escuchar inquietudes y planteamiento, analizar las principales problemáticas y explicar la situación energética y sanitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*