En la Paz va la supervivencia de la humanidad

Como ocurre con muchos otros conceptos, la definición de la paz resulta interesante y al mismo tiempo compleja. Su importancia es lo suficientemente notable para merecer más de una definición, todas son válidas y apropiadas.

La paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia. De esta manera poder prevenir conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo.

En la actualidad el mundo pasa por problemas que agobian a las personas y que nos afectan directamente. Es necesario poder buscar una solución a cada uno de ellos y lograr erradicarlos sin causar más dificultades sociales. Uno de los objetivos que nos unen como seres humanos y como sociedad es la búsqueda de la paz.

La paz no solo significa ausencia de guerras, sino implica tener un entorno libre de toda forma de violencia. Llegar a hablar sobre la paz es poder buscar en nuestra propia persona aquella armonía que muchas veces perdemos. Es decir, tomar el camino que nos lleve a respetar, aceptar y tolerar a todos los demás en sociedad.

El planeta tierra de hoy hace notar muchos tipos de desastres ya sean ambientales o de convivencia social. Es por ello que muchas personas a falta de paz, llegan a buscar su voz en comportamientos violentos que tiñen de dolor a la sociedad. La paz es importante ya que sin ella la palabra correcta para describir al mundo sería, caos.

Hoy en día las personas alrededor del mundo luchan junto con organizaciones para poder lograr y fomentar esta necesaria sensación de sentidos y espíritu. Tal vez los esfuerzos que se han hecho hasta ahora no han sido los suficientes, pero sin ellos viviríamos situaciones mucho peores.

Paz es un valor que le pertenece al ser humano y poder lograrla contribuirá al bienestar de la sociedad. Por eso que debemos de buscarla y practicarla constantemente. Una de las mejores maneras de alcanzarla es servir a los demás.

Así, si se opta por una expresión positiva, la acepción más abarcadora de paz es aquella que la considera con un estado de equilibrio estable en lo personal y en lo social. Acaso la mejor forma de comprender la importancia de la paz es la posibilidad de aplicar este concepto tanto a nivel de los individuos como de los grupos humanos.

En la actualidad, numerosos pensadores e intelectuales han destacado la relevancia de no olvidar a la paz como instrumento para la convivencia adecuada de los pueblos y las naciones, con el fin último del progreso conjunto de la humanidad en armonía con su entorno y medio ambiente. Por ello, construirla y defenderla, es de imperiosa necesidad. En ello va la supervivencia de la humanidad y de la vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*