Venezuela presentará propuestas para fortalecer la Celac

Caracas-. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó hoy a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde presentará propuestas para fortalecer esa organización.

De acuerdo con fuentes oficiales, las iniciativas que presentará esta nación sudamericana en el encuentro de Jefes de Estado y Gobierno del ente regional giran en torno a mejorar sus procedimientos, métodos de trabajo y el consenso en el proceso de toma de decisiones.

La lucha contra las medidas coercitivas unilaterales y cualquier tipo de acción punitiva de las grandes potencias en contra de las naciones progresistas, será otro de los puntos a analizar por la delegación venezolana.

Asimismo, la creación de América Latina y el Caribe como una zona de paz constituye una prioridad a resolver y la atención de las preocupaciones que pueda tener la región.

La Ciudad de México será los días 17 y 18 de septiembre la sede de la cita internacional, que convoca a 33 naciones para dialogar y llegar a acuerdos, en función de afianzar la unidad latinoamericana y caribeña.

La última Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Celac se celebró en 2017 y en esta oportunidad sus líderes vuelven a reunirse, con el fin de consolidar el bloque regional, retomar el impulso necesario y elevar el nivel político en la toma de decisiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*