Refuerzan con nueva ambulancia enfrentamiento a la pandemia en Granma (+ audio y fotos)

El donativo de una ambulancia para el servicio especializado, de emergencia, refuerza el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en Granma, provincia que muestra una alta complejidad epidemiológica y elevada tasa de incidencia de la enfermedad en su población.

Al recibir el vehículo, acompañado por las máximas autoridades de la provincia, el doctor Erik Daniel Martínez, director de la base del Servicio de Emergencias Bayamo, destacó que el refuerzo es de gran valor ante el deterioro de gran parte del transporte, muy afectado por la sobreexplotación y carencia de repuestos.

“Nosotros tenemos un parque de 15 ambulancias, tenemos trabajando solo seis y el nuevo carro va a impactar positivamente porque debe dar cobertura para cubrir la urgencia y la emergencia de toda la región del Cauto en la provincia”, subrayó.

Añadió que “es importante mantener el coeficiente de disponibilidad técnica en un estado óptimo, con una gran parte de sus medios de transporte activos para cubrir con la demanda social, sobre todo en estos momentos en medio del enfrentamiento a la pandemia”.

El directivo precisó que la nueva ambulancia donada a los servicios médicos en Granma proviene del país vasco en España, se pondrá de inmediato a disposición del servicio de emergencia en el territorio y está equipada para ofrecer apoyo vital en el traslado de pacientes que así lo requieran.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*