Ofrecen estudiantes universitarios de Ciencias Médicas invaluable apoyo a proceso de vacunación contra la Covid–19 en Bartolomé Masó (+ audio y fotos)

El proceso de vacunación contra la Covid–19 que tiene lugar en el municipio granmense de Bartolomé Masó encuentra en los estudiantes universitarios de Ciencias Médicas un apoyo sustancial.

Así se puede corroborar en los 22 puntos vacunales habilitados en el territorio tanto para la vacunación pediátrica como para mayores de 60 años de edad, señaló Eric Alfredo Córcoles Rosabal, Coordinador de la Federación Estudiantil Universitaria en predios masoense.

Más de 200 jóvenes de las especialidades de medicina, estomatología y tecnología de la salud participan en esta tarea, ejecutando labores como la organización de la población, recepción de datos del paciente y toma de signos vitales como la presión arterial y la temperatura, señaló el futuro galeno.

También, agregó, intervenimos en los procesos terapéuticos que tienen lugar antes y después de que los pacientes reciban las vacunas para que estos reaccionen de una forma emocionalmente positiva a la misma.

Además de estas tareas relacionadas con la inmunización de la población, los universitarios de Ciencias Médicas en Bartolomé Masó participan en otras labores de contención de la pandemia del nuevo coronavirus fundamentalmente en la atención directa al paciente en centros de aislamiento, así como en barrios y comunidades en la realización del pesquisaje activo.

La pandemia de la Covid–19 jamás será olvidada en Cuba y menos por aquellos jóvenes valientes que a pesar de su inexperiencia enfrentan el diario desafío de una enfermedad que arrebata vidas y deja secuelas imborrables.

Y cuando las nuevas generaciones ocupen su lugar, tendrán, además de las experiencias vividas, el grato recuerdo de su protagonismo en la extinción de esta pandemia y muchas historias que contar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*