Continúa Bayamo avanzando en la vacunación (+ audio)

Tanto Abdala como Soberana Cero Dos, continúan aportando protección a los bayameses en este empeño de País, porque nuestra nación y todo su pueblo esté más protegido y pueda incorporase a la vida productiva y social, resarciese de las complejidades de salud, económicas y poblacionales que ha dejado la epidemia del nuevo coronavirus.

En este afán las autoridades de la salud y los educadores bayameses participan en la campaña de Vacunación Pediátrica extendida ya a las edades de once a 18 años, para un universo de 17mil 478 adolescentes del municipio cabecera provincial.

La Licenciada Elia Pérez Fonseca de la coordinación municipal de la vacunación destacó que, en las dos primeras jornada de la aplicación de Soberana O2 a este grupos de edades, que lleva un intervalo de 28 días entre sus dos dosis y la Soberana Plus, ya han sido inmunizados con la primera dosis a 8 mil 220 adolescentes, estén o no en las actividades escolares.

Igualmente significó que en este 17 de septiembre inicia la inoculación de la segunda dosis de Abdala a unos MIL 368 sujetos, alumnos de duodécimo grados, el tercer año de la Enseñanza Técnica y Profesional y tercero y cuarto año de las formaciones pedagógicas del municipio.

A la par subraya la especialista que en Bayamo se mantienen abiertos los sitos clínicos localizados en los Policlínicos, de las cinco áreas de salud, para proceder a la recuperación de Abdala en población mayor de 19 años, que no pudo entrar en el esquema inicial del proceso.

Igualmente se inmunizan a los que resultaron pendientes de la segunda y tercera dosis del inmunógeno, en jornadas que se extienden de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en esos sitios clínicos que permanecen habilitados.

Destacar que en el municipio de Bayamo han completado la tres dosis de Abdala 113 mil 743 sujetos, comprendidos en la vacunación poblacional a mayores de 19 años, ello sin incluir los que resultaron inmunizados durante el ensayo clínico del inmunógeno Abdala, primera vacuna cubana y de América Latina y el Caribe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*