Analiza el Consejo de Gobierno Provincial temas sociales y económicos (+ audio y fotos)

El Consejo de Gobierno del Poder Popular Provincial, analizó este viernes el enfrentamiento a la Covid-19 en los trece municipios de Granma, el trabajo en los barrios con situaciones complejas y el aseguramiento al proceso de consulta del Código de familia.

La agenda incluyó además una evaluación de las respuestas a los planteamientos de la población, la situación que presenta el Programa de Autoabastecimiento Territorial y las migraciones.

Al evaluar la situación epidemiológica Federico Hernández Hernández, reiteró que el enfrentamiento a la pandemia es responsabilidad de todos y es importante que los directivos chequeen el cumplimento estricto de los protocolos.

El máximo dirigente político de Granma añadió que no se debe descuidar la atención al personal de salud y el trabajo con los profesionales para que no están laborando por diversas causadas para su reincorporación al combate de la Covid-19.

Añadió que se debe chequear el funcionamiento de las mesas coordinadoras, el accionar da cada área de salud y los grupos comunitarios en los barrios.

En el encuentro donde asistieron los Secretarios del Partido, Presidentes de Gobierno e Intendentes de todos los municipios de Granma analizaron detalladamente, la atención a los barrios con vulnerabilidades.

 
Al respecto se indició que se debe fortalecer el trabajo de las organizaciones de masa allí, la integración con entidades ubicadas en eso barrios y la atención a las familias con situaciones complejas y los jóvenes.

Así mismo se evaluó el tema de la atención a la población y se informó que hasta la fecha se han tramitado más de 32 mil trecientos problemáticas presentadas y relacionadas solicitudes de ayudas económicas y solares, irregularidades en las instituciones de salud y necesidad de materiales de la construcción.

Al intervenir en este punto, el Federico Hernández expuso que ello merece calidad y sensibilidad.

En el Consejo de Gobierno Provincial, se debatió además sobre las migraciones, que han crecido en los últimos tiempos en la provincia y la marcha del autoabastecimiento territorial.

Sobre este último asunto se explicó que Granma cierra la campaña de primavera de los cultivos varios con un sobrecumplimiento del plan de siembra de viandas, hortalizas, granos y frutales.

Finalmente se detalló que avanza la entrega en los municipios de los módulos donados por países hermanos y al respecto José Luis Vega Pérez, Coordinador de programas y objetivo del Gobierno Provincial detalló.

El directivo aclaró que en todo ese proceso no se han presentado incidencias y recordó que tiene habilitada una brigada de reparación de averías que trabajan en la reparación de los módulos dañados por manipulación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*