Turoperadores canadienses apuntan a reapertura del turismo en Cuba

Toronto-. La Oficina de Turismo de Cuba en Canadá significó hoy que los operadores de viajes de esta nación apuntan con fuerza a la reapertura de operaciones recreativas el 15 de noviembre próximo en esa isla.

Autoridades de la mayor de las Antillas anunciaron recientemente que en esa fecha se flexibilizarán los requisitos de entrada de viajeros para propiciar el restablecimiento del turismo.

Un comunicado de la instancia mencionada, con sede en la ciudad de Toronto, agregó que los turoperadores canadienses ya preparan los programas de invierno 2021-2022.

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) organiza esa temporada teniendo en cuenta que para noviembre de este año el 92,5 por ciento de la población estará vacunada con dosis fabricadas en esa isla.

Todos los destinos turísticos de Cuba reabrirán sus puertas en la fecha mencionada y pese a las flexibilizaciones se mantendrán estrictos protocolos sanitarios para garantizar la salud tanto de los viajeros como de los trabajadores del sector y sus familias.

Las nuevas normas se centran en la vigilancia de las personas sintomáticas de la Covid-19, la verificación de la temperatura corporal y la realización de pruebas diagnósticos al azar.

La Oficina de Canadá añade que los nuevos protocolos incluyen la demostración por parte de los viajeros de estar vacunados o presentar una prueba PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores a la entrada a Cuba.

El director de la Oficina de Turismo en Toronto, Lessner Gómez, elogió el despliegue de la vacunación en su país.

Dijo que el archipiélago realizó un trabajo increíble vacunando a su población, y recalcó la primicia de ser el primer país del mundo en incluir a los niños pequeños.

Gómez insistió en que el programa de vacunación en Cuba, el refuerzo de los protocolos de salud y seguridad en todas las instalaciones turísticas y la alta tasa de inmunización en Canadá hacen posible la seguridad en la flexibilización del 15 de noviembre.

El vicepresidente de ACV, Nino Montagnese, afirmó que su agencia ya tiene programada las capacidades de viaje para noviembre.

Explicó que es una muy buena noticia para sus clientes. Montagnese manifestó esas opiniones al diario digital canadiense Travelweek y reseñó la planificación de vuelos desde Montreal, Toronto, Halifax y Ottawa.

Desde Toronto, ACV ofrece Cayo Coco, Cayo Santa María, La Habana, Holguín y Varadero, ejemplificó.

Por su parte, en Transat y Sunwing, los vuelos a Cuba desde ciudades canadienses llegarán a esos destinos insulares mencionados, con variadas frecuencias.

La directora de Marketing de la aerolínea Sunwing, Samantha Taylor, refirió su satisfacción por la flexibilización en las medidas sin abandonar la seguridad y la alta vacunación en Cuba.

Canadá constituía el principal mercado emisor de turismo a la isla antes de la pandemia, país caribeño que recibía por año más de cuatro millones de visitantes extranjeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*