Canciller venezolano califica a Cuba de ícono histórico mundial

Por Yadira Cruz Valera


Caracas-. Cuba es un hoy un ícono histórico mundial que debe ser defendido y preservado, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el canciller venezolano expresó que los logros de la Revolución cubana son una realidad innegable y calificó de rotundo fracaso la política de Estados Unidos contra la isla, la cual lo llevó a un desprestigio internacional.

‘Es un empeño estúpido, irrelevante, porque no les ha dado ningún resultado serio, además hacer sufrir al pueblo cubano’, recalcó el jefe de la diplomacia venezolana.

Placencia recordó a esta agencia que las agresiones y difamaciones contra la Revolución cubana y sus dirigentes, no son nuevas, llevan más de 60 años y son las mismas que se aplicaron durante la presidencia de Fidel y Raúl Castro, que ahora con nuevos métodos se usa para denigrar la figura de Miguel Díaz-Canel.

Los cubanos, dijo, construyen sus sueños, luchan por su país y son felices en él, a pesar de todas las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington para asfixiarlos, siguen en pie y disfrutan de su felicidad, la que ellos quieren, no la que pretenden imponerles desde la Casa Blanca.

En sus declaraciones a Prensa Latina, el ministro de Exteriores de Venezuela, reiteró el apoyo de esta nación al pueblo y el Gobierno de esa nación caribeña.

En cualquier foro multilateral, en cualquier escenario, dijo, condenaremos el bloqueo, rechazaremos siempre el empeño de Washington de atacar ese país hermano y defenderemos su derecho a construir su propio futuro.

El canciller venezolano solicitó enviar a través de esta agencia un saludo fraternal a Díaz Canel, su homólogo Bruno Rodríguez y a todo el pueblo cubano.

‘Los venezolanos estaremos al lado de Cuba, en cualquier circunstancia, defenderemos su dignidad y sus principios, donde sea necesario, hombro con hombro’, recalcó antes de concluir sus declaraciones a Prensa Latina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*