Gana Arlenis Sierra el Giro della Toscana 2021

La rutera granmense Arlenis Sierra Cañadilla – del club A.R. Monex Women’s Team – ganó este domingo la XXV edición del Giro della Toscana, Italia.

Arlenis corrió el Giro en 06:12:24 horas y desplazó a los lugares dos y tres de la general a Rasa Leleivyte (+17), del Aromitalia-Basso Bikes-Vaiano, y a la italiana Debora Silvestri (+48), del Top Girls Fassa Bortolo, respectivamente.

Asimismo, la cubana –que sumó 40 unidades a su ranking de la UCI- fue la máxima acumuladora por puntos (36), por delante de la polaca Karolina Kumiega (25) y Leleivyte (24), en ese orden.

La pedalista criolla entró hoy quinta en la segunda y última etapa, que se corrió sobre 127 km entre las ciudades italianas de Lucca-Montecatini Terme, pero sus triunfos en las dos jornadas anteriores fueron suficientes para que dominara la clasificación general y por puntos.

(entrevista en audio realizada por Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba / RHC).

(Entrevista en audio realizada por Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba / RHC).

El viernes, la Sierra –de 28 años de edad y natural de Manzanillo- se impuso en el prólogo sobre 2.2 kilómetros, con un tiempo de 2:59:33 minutos (única corredora en bajar de los tres minutos) y la víspera se consolidó como líder del Giro al vencer en la primera etapa con crono de 02:53:40 horas, en un circuito que se corrió en la ciudad italiana de Segromigno in Piano (116.8 km).

Arlenis ganó la edición anterior del Giro a la Toscana, celebrada en el 2019, y fue cuarta en la versión de 2018, en ambas oportunidades como representante del extinto Astana Women’s Team.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*