ONU destaca labor de trabajadores humanitarios en el mundo

Naciones Unidas-. El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy la labor de los trabajadores humanitarios que ayudan a las personas vulnerables del mundo cuando ocurre un desastre y se enfrentan ahora a amenazas crecientes.

En su mensaje por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el titular señaló que en los últimos 20 años, se multiplicaron por 10 los tiroteos, secuestros y otros ataques contra organizaciones de asistencia.

Tan solo este año, lamentó el máximo representante de Naciones Unidas, al menos 72 trabajadores humanitarios murieron en zonas de conflicto.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, rendimos homenaje a quienes realizan esas labores y ‘nos comprometemos a hacer todo lo posible para protegerlos’, subrayó Guterres.

La campaña de este año para la fecha, recordó, se centra en la crisis climática, que amenaza a los hogares, los medios de subsistencia y la vida de algunas de las personas más pobres del mundo.

En ese sentido, recalcó que la emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero que puede y debe ganarse

La acción climática no puede dejar a nadie atrás y urge enviar ese mensaje a los líderes mundiales, apuntó el titular.

También a través de su cuenta oficial en Twitter, Guterres compartió este mensaje en video y reconoció la labor de los trabajadores humanitarios que en medio de los desastres y situaciones difíciles se quedan para salvar vidas, como lo hacen ahora en Haití, Afganistán y otros lugares.

Cada año en esta fecha, la ONU recuerda el atentado ocurrido el 19 de agosto de 2003 en Bagdad, cuando los terroristas embistieron un camión bomba contra el Hotel Canal, que servía como sede de Naciones Unidas en Iraq, y murieron 22 trabajadores del organismo multilateral.

En 2008, la Asamblea General aprobó una resolución que designaba el 19 de agosto como Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*