Canciller de Cuba saluda envío de jeringuillas desde Canadá

La Habana-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy al movimiento de solidaridad de Canadá, connacionales y amigos de la isla por el reciente envío solidario de casi dos millones de jeringuillas.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores rechazó las dificultades impuestas por el cerco de Estados Unidos para esta iniciativa.

‘Nuestro agradecimiento sincero al movimiento de solidaridad en Canadá, a cubanos residentes, a sindicalistas y amigos de #Cuba por la donación de casi dos millones de jeringuillas. Los obstáculos que interpuso el bloqueo no pudieron frenar este noble y fraterno gesto’, escribió.

Un millón 920 mil jeringuillas para apoyar la vacunación contra la Covid-19 procedentes desde la nación norteña llegaron a la isla el 17 de agosto último gracias al esfuerzo de 20 organizaciones, amigos de la nación caribeña, sindicatos y cubanos residentes.

La iniciativa logró reunir más de 130 mil dólares para la compra de los insumos.

‘Todos ellos debieron enfrentar las restricciones y obstáculos que impone la absurda política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, recrudecida en medio de la pandemia’, denunció en el recibimiento del donativo la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza.

Esta semana, además, se anunció la llegada al país caribeño de más de un millón 200 mil tabletas y 400 mil ámpulas de dexametasona, fármaco con efectos antiinflamatorios, donados por el Gobierno de Canadá y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*