Estabiliza generación Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas

Camagüey-. La Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, ubicada al nordeste de esta ciudad, estabiliza su generación tras la puesta en servicio de la unidad número cuatro, la cual presentó una avería en la caldera que provocó la salida del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Brigadas del taller de soldadura de esa industria y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) laboraron en turnos continuos en la reparación de los agregados dañados del bloque de 77 megaWatts-hora (MW-h), que sincronizó al SEN en la tarde de este martes.

Eladio Ávalos Rosales, director general de la 10 de Octubre, explicó además a la Agencia Cubana de Noticias que en la unidad cinco, cuyo servicio fue interrumpido ante salideros en la caldera, se cumple el cronograma de ejecución planificado y prevén terminar los trabajos en la tarde de hoy.

Puntualizó que dentro de las faenas aprovechan también para realizar un mantenimiento preventivo al calentador de aire regenerativo, equipo fundamental en la estabilidad del bloque.

Durante la próxima madrugada esperamos ya incorporarla al SEN, y así tributar otros 65 MW-h, aseguró el directivo.

La entrada al sistema de ambas unidades de la 10 de Octubre de Nuevitas (posee tres con una capacidad de total de 360 MW-h), favorece una mejoría en cuanto a la recuperación del déficit existente en las últimas jornadas en el país, debido a averías en dos de sus termoeléctricas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*