Embajada y empresas cubanas en Rusia envían donación a la isla

Moscú-. Integrantes de la embajada cubana en Rusia y de empresas de la isla radicadas en este país, enviaron a la nación antillana ayuda para el enfrentamiento a la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Trasladada hacia Cuba la víspera, la carga está compuesta por material médico gastable —26 mil jeringuillas y mil 500 mascarillas—, que servirá para apoyar la campaña masiva de vacunación contra la pandemia y la atención de salud en el combate al coronavirus SARS-CoV-2.

A la recaudación de fondos organizada por la misión diplomática se unieron representantes de Cubana de Aviación, Habanos SA, Aviaimport, BioCubaFarma, Havanatur y Prensa Latina, con oficinas en Moscú.

En Rusia, los esfuerzos para apoyar a la isla caribeña se han multiplicado a través de la ayuda humanitaria desplegada por su Gobierno y por intermedio de las distintas filiales regionales de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC).

El pasado 29 de julio, el presidente de SRAC, Alexei Lavrov, lanzó una convocatoria nacional para enviar donativos a la nación antillana, ante las dificultades que enfrenta.

En videoconferencia junto al embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, que contó con la participación de directivos de la SRAC en más de 20 regiones del país, Lavrov subrayó la importancia de realizar el máximo esfuerzo posible en la movilización de todos los amigos de la ‘Isla de la Libertad’.

Manifestó que a la convocatoria pueden unirse otras organizaciones que deseen apoyar al pueblo cubano con medicamentos prioritarios y otros materiales gastables necesarios en el enfrentamiento de la emergencia sanitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*