Empresas sanitarias de región italiana Lombardía envían ayuda a Cuba

Roma-. Una donación de material sanitario coordinada por la sección juvenil de la Asociación Italiana de Hospitalidad Privada (AIOP) de la región Lombardía partió hoy hacia Cuba para ayudar a enfrentar la Covid-19 en la isla.

El vicepresidente regional de la representación de AIOP y presidente de la organización a nivel nacional, Michele Nicchio, expresó en un comunicado que el próximo día 23 partirá otro envío, el cual contará también con el apoyo logístico de la empresa expedidora de carga internacional Vector y la aerolínea Neos.

El directivo recordó la presencia de colaboradores cubanos de la salud en Lombardía para enfrentar la Covid-19 en 2020, en una de las zonas del país más afectadas por el virus.

Nadie, apuntó, olvidará jamás los tres meses en los cuales estuvieron a nuestro lado para combatir el momento más duro de la pandemia.

En ese sentido, destacó que con la donación coordinada por los jóvenes de la AIOP regional y la contribución de los grupos empresariales del sector de la salud San Donato, Gheron y Mantova Salus, ‘tratamos de restituir un poco de la generosidad que el pueblo cubano demostró enviándonos a sus médicos y enfermeros’.

Cuba enfrentó muy bien (la pandemia) el año pasado, pero ahora tiene dificultades sobre todo por la falta de suministros médicos, precisó Nicchio quien subrayó que ‘de ahí nace nuestro gesto apoyado logísticamente por Neos Air y Vector’.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*