Llega a Cuba ayuda solidaria de Nicaragua

La Habana-. La embarcación Augusto César Sandino llegó a Cuba hoy con una carga de ayuda solidaria procedente de Nicaragua, en un gesto que hermana a ambas naciones, al decir de los presentes en el recibimiento.

En la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, 45 kilómetros al oeste de la capital, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, junto al embajador del país centroamericano en La Habana, Luis Cabrera, dieron la bienvenida al barco que trajo 30 contenedores de alimentos.

Hemos venido con una misión del Gobierno de Nicaragua y la cumplimos exitosamente, dijo el capitán del navío William Antonio Paz, y afirmó que la tripulación está dispuesta a realizar todas las tareas que les sean planteadas para apoyar a este ‘hermano pueblo’.

Por su parte, la titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la nación caribeña agradeció a los nicaragüenses a nombre de su país, y destacó que el envío ratifica la amistad que los une.

Cuba y Nicaragua tienen causas comunes, sostuvo, y aseguró que por muy difíciles que sean las circunstancias sabrán mantenerse de pie y continuar con la solidaridad como estandarte.

Pérez agregó que la carga recibida será inmediatamente distribuida a la población, en un acto donde también participaron José Ángel Concepción, director general de una de las secciones de colaboración del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Gustavo Véliz, funcionario de la cancillería cubana.

La mayor de las Antillas vive un periodo complejo debido a las afectaciones ocasionadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, el azote de la pandemia de Covid-19 y las contracciones de la economía derivadas de esta.

En ese contexto, la nación caribeña recibió ayudas de otros países de la región como México, Bolivia, Venezuela y Jamaica, así como envíos de Rusia y China, fundamentalmente alimentos, medicinas, insumos y equipos médicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*