Presidente de Perú llama a militares a participar en el cambio

Lima-. El presidente peruano, Pedro Castillo, fue reconocido hoy como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía y las convocó a participar en el cambio iniciado, por un futuro más digno, solidario y humano.

Hizo la convocatoria en un acto pleno de simbolismo, en el cual los más altos jefes militares y el de la Policía reconocieron como jefe supremo a un humilde maestro rural de sombrero de los hombres del campo, sin corbata y con un saco casual con aplicaciones de tejidos nativos.

Castillo los llamó ‘a trabajar junto al pueblo para lograr un Perú más inclusivo, más tolerante que, a partir de nuestras diversas visiones, sepa construir un futuro más digno, más solidario, más humano para todos los peruanos’.

Expresó que el pueblo reconoce la labor histórica y presente de las Fuerzas Armadas y la Policía, rindió homenaje a los combatientes caídos en las batallas de Junín y Ayacucho, que consolidaron en 1824 la independencia, y a los militares y policías y su personal sanitario que dieron la vida en la lucha contra la Covid-19.

Destacó la entrega de los uniformados a la tarea de luchar juntos contra la desigualdad, la pobreza y la injusticia social y señaló que Perú vive el inicio de una nueva época, en la que trabajarán junto a la población para eliminar todo vestigio de discriminación y desigualdad.

Los convocó, además, a inspirarse en en los héroes nacionales para ‘poner su disciplina, su coraje, su amor por el país al servicio de los más necesitados’.

‘Luego de 200 años vida independiente invoco a la unidad de todos los peruanos, incluyendo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y la Policía, para que, inspirándonos en nuestro pasado glorioso y milenario, avancemos juntos en paz y unidad para superar diferencias estructurales que como sociedad hemos conservado desde la independencia’, expresó.

Pidió también que ‘escuchemos las voces de los peruanos más necesitados, que dia a dia luchan en condiciones sociales y económicas difíciles, para salir de la grave crisis sanitaria que afectan a los mas vulnerables

‘Mi Gobierno del cambio ha llegado a gobernar con el pueblo y para el pueblo, lo que se expresa también en la defensa de los intereses de la nación, en lo cual el papel de las Fuerzas Armadas es muy importante para lograr la salida de la crisis económica, apoyando en el fortalecimiento de nuestra agenda social’, añadió.

En la ceremonia, el recién designado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Manuel Gómez, junto a los comandantes generales del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía, entregó al presidente Castillo la insignia y el bastón de mando, símbolos de autoridad del jefe supremo.

Gómez comprometió al mandatario ‘a velar por nuestra institucionalidad’ y dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía ‘nos comprometemos a continuar trabajando con esfuerzo y dedicación por la seguridad y el desarrollo de nuestro amado Perú’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*