Líder del PSUV convoca a participar en primarias venezolanas

Las elecciones primarias del domingo tendrán participación abierta: no vota solo la militancia, sino todo el electorado.

El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, instó este miércoles a la militancia a movilizarse el próximo domingo 8 de agosto, fecha en la que tendrán lugar las elecciones primarias del partido.

De ese proceso comicial saldrán los candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre próximo, ante lo cual Piñate llamó a trabajar por una alta participación.

De acuerdo con el también Ministro de Educación, esta campaña habría logrado movilizar mas allá del PSUV, implicando a las fuerzas del chavismo. Agregó que ha devenido factor de moralización de las fuerzas revolucionarias del país suramericano.

Aunque no es la primera vez que el PSUV realiza elecciones primarias para escoger candidatos, es la primera vez que la hace con una participación abierta de todo el electorado, mas allá del partido.

El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro pidió a los encargados de la organización de las primarias organizar actos para motivar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Maduro dijo en ese sentido: “Vamos a mandar mensaje a los 20 millones de votantes (censo electoral venezolano) y a los ocho millones de militantes carnetizados del PSUV (…) Vamos hacer una extraordinaria jornada para que el pueblo decida los candidatos de su preferencia”, enfatizó.

El próximo 21 de noviembre se celebrarán elecciones regionales en Venezuela, en la cual serán seleccionados quienes ocuparán las gobernaciones y alcaldías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*