Jóvenes de Cuba ratifican respaldo a la Revolución y el Gobierno (+ fotos)

La Habana-. Jóvenes de Cuba ratificaron hoy su respaldo a la Revolución, el Partido Comunista y el Gobierno de la nación caribeña, a través de una caravana que recorrió varios kilómetros de esta ciudad capital.

La segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Lisara Corona, dijo a Prensa Latina que los participantes en esa marcha transmiten al mundo un mensaje de paz, amor y apoyo a las instituciones cubanas, y tienen muchas razones para estar presentes.

Entre ellas citó el aniversario 55 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) (11 de agosto), el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), y los 95 años del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (13 de agosto)

También la celebración de la victoria popular del 5 de agosto de 1994, cuando fueron derrocados los intentos de subvertir el orden social apoyado por la mayoría de las personas en el país, con Fidel Castro al frente del triunfo, recordó.

Es, asimismo, un homenaje al personal de la salud y de apoyo, quienes durante año y medio han mantenido un duro enfrentamiento a la Covid-19, y actualmente luchan en medio de la compleja situación epidemiológica.

Añadió que los jóvenes igualmente reconocen de esta manera a los deportistas de la isla antillana, tanto los medallistas como todos los demás, los cuales ponen en alto el nombre de Cuba en los Juegos Olímpicos.

Significó que la caravana, donde intervienen personas en patines, patinetas, autos, motos, motorinas…, desde su convocatoria tomó en cuenta el panorama sanitario del país y por ello velaron por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

La comitiva salió a las 9:00 hora local, desde La Chorrera, y se extiende hasta La Punta por todo el litoral habanero, para culminar con una feria universitaria en el parque 13 de Marzo, algo que ocurrirá simultáneamente en otras plazas de la capital, como la de Trillo, en Centro Habana; y G y 25 en el Vedado.

‘En esa feria estarán representados todos los centros de educación superior de La Habana y podrán apreciarse los resultados de investigaciones y científico técnicos de los estudiantes universitarios’, destacó Corona.

Además, está previsto un festival de papalotes en el área de La Punta, transmisiones en vivo para las redes sociales y un tuitazo juvenil.

Según la dirigente juvenil, las acciones de este jueves abren una jornada de celebraciones por los aniversarios mencionados, dentro de la cual está previsto el desarrollo de coloquios y presentaciones de libros, entre otras actividades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*