Incluirán delito de ciberacoso en modificación de ley en Bolivia

La Paz-. Ante el incremento de casos de ciberacoso contra mujeres y niñas, el Ejecutivo de Bolivia prevé incluir ese delito en la modificación de la Ley 348, reportó hoy el diario Ahora el Pueblo.

La viceministra de Igualdad y Oportunidades, Miram Huacani, confirmó que ya se trabaja entre varios ministerios para la futura inclusión de este y otros delitos similares en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Según la fundación Munasim Kullakita, los anuncios de contenido sexual con datos de niñas, niños y adolescentes aumentaron a partir de la pandemia (2020) de mil 200 a tres mil 828 registrados.

En subdirector de esta institución, Ariel Ramírez, explicó que encontraron 896 anuncios de actividades sexuales vinculadas a adolescentes, fundamentalmente en plataformas virtuales como Facebook, WhatsApp y Tik Tok, que en muchos casos son utilizadas por delincuentes digitales que redireccionan a enlaces de contenido pornográfico y ofertas sexuales.

Ante esa situación, indicó que es urgente y necesario trabajar en aspectos educativos y de prevención.

El directivo enfatizó que se debe superar el vacío legal en torno a delitos digitales, además de reforzar las tareas de ciberpatrullaje para evitar el aumento de este fenómeno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*