Héroe de Cuba insta a preservar tranquilidad ciudadana

La Habana-. El Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución en Cuba, Gerardo Hernández, instó hoy a proteger la tranquilidad ciudadana y a enfrentar juntos los problemas del país.

En declaraciones a Prensa Latina, el también Héroe de la República insistió en la importancia de la unidad a la hora de enfrentar el bloqueo de Estados Unidos y la campaña mediática contra el gobierno caribeño.

‘Hoy hay un nuevo llamado a que la contrarrevolución salga a la calle, pero ustedes han visto la tranquilidad que hay, la presencia de jóvenes , estudiantes y organizaciones de masas apoyando a nuestro Partido Comunista’, agregó.

Hernández participó junto a cientos de jóvenes en una caravana por el litoral habanero para transmitir un mensaje de paz, amor y respaldo a las instituciones cubanas.

‘Las calles son de todos los cubanos, menos de aquellos que traen violencia, afectan a nuestras familias y buscan entregar a Cuba en bandeja de plata a una invasión norteamericana’, señaló.

Ratificó que es necesario cuidar la paz ciudadana, un elemento ‘que envidian en otros países porque aquí podemos caminar sin temor a disparos de pandillas, eso lo debemos preservar’.

Según la segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Lisara Corona, la caravana de hoy celebra además el aniversario 55 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (11 de agosto), el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), y los 95 años del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (13 de agosto).

La comitiva salió a las 9:00, hora local, y culminó a unos kilómetros con una feria universitaria en el parque 13 de Marzo, algo que ocurrió simultáneamente en otras plazas de la capital.

Estas actividades coinciden con el aniversario 27 de los hechos del 5 de agosto de 1994, cuando un grupo de ciudadanos realizó actos violentos y vandálicos en calles aledañas al litoral habanero.

De acuerdo con autoridades y especialistas, la isla es diana de una guerra simultánea: mediática, simbólica, económica, política, conectado todo por la tecnología, que exacerba la violencia en espacios digitales y difunde a escala global noticias falsas para tergiversar la realidad y estimular la desestabilización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*