Federación sindical de China deplora bloqueo y presiones a Cuba

Beijing-. La Federación de Sindicatos de Toda China repudió hoy el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y también cualquier acción destinada a presionarla bajo el pretexto de la ‘libertad’, ‘democracia’ y ‘derechos humanos’.

El Departamento de Relaciones Internacionales de esa unión deploró en un comunicado la imposición de sanciones unilaterales para intimidar e interferir en temas internos de los países.

Rechazó, en especial, la reciente declaración promovida por Washington y otras naciones para condenar al gobierno cubano tras los disturbios del pasado 11 de julio, tras abogar por el cese inmediato del bloqueo y una mejoría en los nexos con La Habana.

Manifestó apoyo al territorio antillano en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde a sus condiciones, a sus esfuerzos por mantener la estabilidad social y para superar la pandemia de Covid-19.

Asimismo, expresó disposición a contribuir por el continuo fortalecimiento de la amistad y las relaciones entre ambas naciones socialistas.

La Federación se sumó así a otras entidades de China, que reafirmaron en las últimas semanas su respaldo a Cuba mientras atraviesa momentos complejos.

En ese contexto, el gigante asiático envió 30 ventiladores pulmonares de altas prestaciones como parte de un primer donativo de insumos médicos y próximamente trasladará al territorio antillano más suministros, fundamentalmente medios de protección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*