Cepa lambda del virus SARS-CoV-2 sin predominio en el mundo

Ginebra-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que la variante lambda del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, no es predominante en el mundo.

Maria Van Kerkhove, máxima responsable de Epidemiología de la OMS, explicó que la cepa -detectada por primera vez en Perú- tiene presencia ahora en más de 40 naciones y solamente está calificada de interés.

La comunidad científica sigue atenta a la evolución de de dicha variante en cuanto a circulación, transmisión, letalidad y otros aspectos vinculados con las vacunas utilizadas en estos momentos contra la pandemia, dijo la experta.

No es menos importante, pero estamos en la etapa de saber mucho más de ella, aclaró la especialista de la OMS.

Actualmente predomina en el mundo la cepa delta, que tiene una transmisión entre el 30 y el 60 por ciento superior a la de las otras variantes.

La misma conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, y genera un cuadro de síntomas ligeramente diferentes, por ejemplo, más dolor de cabeza, de garganta y sordera.

Puede causar daños en las células beta del páncreas que se encargan de producir insulina y regular los niveles de glucosa en la sangre.

Los pacientes –que también podría sufrir los estragos de la mutación en sus pulmones- llegan con casos extremos de coágulos y gangrenas con riesgos de amputaciones de los dedos de las manos y los pies.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*