La Contraloría General de la República en Granma avanza

El primero de agosto del año 2009 la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Ley número 107, Ley de la Contraloría General de la República donde se explicaba que la experiencia acumulada durante todos estos años había demostrado la necesidad de una legislación que perfeccionara la organización y funcionamiento del control y preservación de las finanzas y los bienes patrimoniales del Estado socialista cubano.

Esta Ley le otorgaba la debida jerarquización y autoridad a esta labor, una de las fundamentales del Estado, y cumplimentar, en lo atinente, con la encomienda asignada por el inciso a) del Artículo 9 de la Constitución de la República, de proteger el trabajo creador del pueblo y la propiedad y la riqueza de la nación socialista.

La licenciada Zulema Labrada Roblejo, quien en la actualidad ejerce el cargo de Contralora Jefa de este organismo en la provincia de Granma en declaraciones a la prensa señaló el orgullo de la celebración del aniversario 12 con discretos resultados en la labor del colectivo que dirige y representa.

En esta ocasión la conmemoración no ha sido festiva sino más bien en saludo a la misma se trabaja para intensificar los preparativos y también para la ejecución de la décimo cuarta Comprobación Nacional al Control Interno a efectuarse del primero de septiembre al 15 de octubre venidero.

Después de culminado el Ejercicio Nacional de Autocontrol se esperan sus conclusiones lo que le servirá a la Contraloría para poder llevar a cabo las acciones que le corresponden como es su misión y para lo cual fue concebida, afirmó.

La Contraloría General de la República se caracteriza por sus valores éticos. La alta profesionalidad y nivel de organización a la vez que para crear una cultura de responsabilidad eficiente en el control de los fondos públicos para prevenir y enfrentar indisciplinas e ilegalidades.

“En prever está todo el arte de salvar”. Sentenció José Martí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*