Presidente de Cuba pide responsabilidad y esfuerzo frente a Covid-19

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió hoy responsabilidad a la población para enfrentar la compleja situación que vive el país ante la elevada cifra de contagios de la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, instó también al personal de Salud de la isla ‘que lleva más de un año en primera línea’ de combate a esa pandemia, a mantener el esfuerzo, con el apoyo de las autoridades y el pueblo.

Tendremos semanas difíciles en el enfrentamiento a la Covid-19. Queda mucho por hacer y no podemos permitir errores, plasmó el mandatario en esa red social.

Informó, asimismo, que indicó al ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, entregar de manera inmediata una propuesta para reforzar la atención en la central provincia de Ciego de Ávila con médicos y enfermeras.

Que la solidaridad entre nuestra gente siga siendo la bandera que guíe este combate, señaló.

En otra comunicación a través de Twitter, el jefe de Estado se refirió a la situación en Matanzas, provincia del occidente cubano que, dijo, evoluciona hacia el control de la pandemia.

Informó que la víspera el grupo temporal de trabajo gubernamental para el enfrentamiento y control de la Covid-19 revisó la cobertura de medicamentos y oxígeno en el país, que se tensa ante el aumento de casos, pero se va solucionando gracias a los aportes de la industria nacional, las importaciones y las donaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*