Gobierno de Venezuela alerta ante variante Delta del SARS-CoV-2

Caracas-. El Gobierno de Venezuela mantiene hoy altos niveles de alerta ante el posible incremento en los próximos días de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó el presidente Nicolás Maduro.

Durante un balance de la situación pandémica en el país, el mandatario venezolano precisó que la tasa de contagios continuó estable durante la última semana, con un promedio de 21 casos por cada 100 mil habitantes.

Aunque en los últimos días la nación sudamericana experimentó una leve tendencia a la baja en el registro de personas infectadas, existe riesgo de crecimiento en ese indicador en caso de reportarse eventos de transmisión comunitaria de la variante Delta, cepa más contagiosa y virulenta detectada originalmente en la India.

Ante este escenario, Maduro exhortó a la población a extremar las medidas de prevención, en tanto las autoridades sanitarias deben dar continuidad a los protocolos asistenciales y de bioseguridad, además de intensificar la campaña de inmunización.

En tal sentido, el presidente de Venezuela anunció la próxima llegada al país de las primeras dosis suministradas por el fondo de acceso global a las vacunas contra la Covid-19, el denominado mecanismo Covax, para inmunizar a un total de seis millones 200 mil personas.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta la fecha cuatro millones 167 mil venezolanos recibieron al menos la primera dosis de uno de los antígenos empleados en la nación sudamericana como resultado de acuerdos suscritos en ese ámbito con los gobiernos de Rusia, China y Cuba.

Desde el comienzo de la pandemia, el Ejecutivo bolivariano reportó 306 mil 673 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, con balance de 291 mil 556 pacientes recuperados y saldo fatal de tres mil 607 fallecidos como consecuencia del cuadro viral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*