Boxeo cubano asegura sus primeros dos púgiles en la final de Tokyo 2020

Los peleadores Roniel Iglesias y Arlen López salieron airosos hoy en sus respectivos combates de semifinales y aseguraron las dos primeras medallas de plata de Cuba en el boxeo los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La escuadra cubana también sumó otro metal de bronce –dos, con el de Julio César La Cruz (91 kg)- en los puños de Lázaro Álvarez (57 kg), aunque con la derrota del supercompleto Leinier Peró vio rota la cadena de 13 victorias al hilo y la imposibilidad de subir al podio en esta categoría.

En Olimpiadas, el boxeo criollo, “buque insignia” del deporte cubano, ha logrado 37 de las 77 medallas de oro de la mayor de las Antillas.

Cubano Iglesias disputará su segunda final en el boxeo olímpico

Tokio-. En pleito revancha, el cubano Roniel Iglesias derrotó hoy 5-0 al ruso Andrei Zamkovoi y volverá nueve años después a disputar la final de los pesos welter en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

De 32 años, Iglesias apostó a su mejor estilo sobre el ring y a ritmo de fogosidad y constante golpeo superó por 29-28, 29-28, 30-27, 29-28 y 29-28 a Zamkovoi para tomar desquite de dos reveses anteriores, uno de ellos hace dos años en el Mundial de Ekaterimburgo.

Rey olímpico en Londres 2012 y bronce en Beijing 2008, Iglesias ya aseguró el metal de plata y entra en la historia del pugilismo cubano como el tercer hombre con más premios a este nivel, junto con los tricampeones Teófilo Stevenson y Félix Savón.

El cubano, titular panamericano de Lima 2019 venció en su estrenó en Tokio al japonés Sewonrets Quincy Okazawa 3-2 y en cuartos de final doblegó 5-0 al estadounidense Delante Jhonson.

Cubano López asegura plata olímpica en boxeo

Tokio-. El boxeador cubano Arlen López aseguró hoy al menos medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la división de 81 kilogramos, el vigente monarca estival de la división anterior se enfrascó en duro pleito con el también cubano Loren Berto Alfonso, quien representa a Azerbaiyán.

El ahora europeo dominó el primer asalto, pero López mayoreó en el segundo y cerró el tercero con un derechazo que al final decidió el pleito a su favor.

Cubano Álvarez asegura tercer podio sucesivo en boxeo olímpico

Tokio-. El tricampeón mundial cubano Lázaro Álvarez derrotó hoy 3-2 al tailandés Chatchai-Decha Butdee y aseguró aquí su tercer podio sucesivo en el escenario de los Juegos Olímpicos.

Sobre el cuadrilátero de la Arena Kokugikan, Álvarez sumó su segundo éxito del certamen olímpico y por el pase a semifinales doblegó al asiático Butdee, por pizarra de 27-30, 29-28, 28-29, 30-27 y 29-28, para conquistar al menos el metal de bronce.

De 30 años y titular panamericano en Lima 2019, el peso pluma antillano buscará ante el ruso Albert Batyrgaziev acceder por primera vez a la disputa del cetro olímpico, luego de concluir tercero en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El cinco veces medallista universal comenzó su desempeño en Tokio 2020 con sonrisa por RSC frente al iraní Daniyal Shahbakhsh.

Cae supercompleto cubano Peró en boxeo olímpico de Tokio

Tokio-. El cubano Leinier Peró cayó hoy por votación dividida 1-4 ante el estadounidense Richard Torres en combate de cuartos de final del boxeo correspondiente a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el encerado de la Arena Kokugikan, el supercompleto cubano ganó el primer asalto 49-46 pero luego cedió en los dos siguientes, 47-50 en el intermedio y 45-48 que le dieron el triunfo 144-141 al norteño.

La derrota del pugilista camagüeyano dejó en 13 la racha de éxitos seguidos de Cuba en el certamen boxístico de la lid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*