Valoran donativo de China como evidencia de fuerte amistad con Cuba

Beijing-. Representantes de Cuba agradecieron hoy a China la donación de 30 ventiladores pulmonares de altas prestaciones y valoraron el gesto como un reflejo más de la fortaleza de la amistad entre ambos gobiernos, partidos y pueblos.

El encargado de negocios de la embajada cubana aquí, Andro Vázquez, dijo a Prensa Latina que la acción evidencia la voluntad de las autoridades y población del gigante asiático en también mostrar su solidaridad con la isla justo cuando atraviesa una situación especial.

Destacó la llegada este viernes a La Habana de los equipos en el contexto de las demostraciones de afectos, solidaridad y ayuda de otras naciones para respaldar los esfuerzos de la mayor de las Antillas a superar la pandemia de Covid-19.

‘China, que no es la primera vez, continua trasladando donativo, trasladando ayuda efectiva a nuestro pueblo. No es la primera vez, ni será la última que la haga tampoco. Siempre podremos contar con la disposición del país a ayudar al nuestro’, amplió el diplomático.

Remarcó que esa es la verdadera forma de brindar asistencia a Cuba y no imponiendo bloqueos ni medidas coercitivas, como insiste Estados Unidos.

Finalmente, Vázquez reiteró el agradecimiento de su Gobierno por el gesto y también la voluntad a profundizar los lazos bilaterales, ininterrumpidos desde el establecimiento hace casi 61 años y sustentados en la fraternidad.

La víspera, Cuba recibió los 30 ventiladores pulmonares como parte de un primer donativo de insumos médicos del Ejecutivo chino para respaldar el enfrentamiento al actual rebrote de Covid-19 allí.

De acuerdo con autoridades de la isla, en las próximas semanas llegarán al territorio más suministros y son fundamentalmente medios de protección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*