Intensifican medidas contra Covid-19 en comunidad de Vado del Yeso (+ audio y fotos)

Las estrictas medidas de bioseguridad, higiene y control de los pacientes por parte de médicos y enfermeras especializados, ha logrado disminuir notablemente el número de casos de Covid-19 en la comunidad de Vado del Yeso, en el municipio de Río Cauto.

Un complejo escenario epidemiológico mantiene el municipio granmense de Río Cauto, situación que ha requerido de un incremento notable de las medidas dirigidas al control de la pandemia.

El doctor Eudecil Espinosa Vilches, director del policlínico universitario Ernesto Guevara de la Serna, de la comunidad riocautense de Vado del Yeso afirma que debido a la adopción de medidas extremas de bioseguridad, higiene y organización del trabajo, se ha reducido el número de casos confirmados y se ha logrado frenar el avance de la pandemia.

Subrayó que en estos momentos se dispone de todos los medicamentos indicados para la asistencia y tratamiento a los pacientes, así como de un personal especializado evaluando a los enfermos y sospechosos en los centros de aislamiento para evitar complicaciones ulteriores.

Insistió en que todavía se requiere de un mejor desempeño en la pesquisa activa que se realiza en la atención primaria de salud para detener definitivamente la peligrosa enfermedad.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*