Beneficiará vacunación contra la COVID – 19 en Bartolomé Masó a más de 30 mil pacientes (+ audio)

Más de 30 mil pacientes  serán beneficiados en Bartolomé Masó durante el proceso de vacunación masiva contra la COVID – 19 previsto para los próximos días.

Para ello se han creado 23 equipos vacunales, integrados por médicos, enfermeras y especialistas de diferentes materias, con la suficiente capacitación y apoyo logístico necesario, precisó la doctora Yurania Aguirre Cárdenas, al frente del Programa de inmunización en predios masoenses

La especialista puntualizó además que, de los 23 equipos multidisciplinarios formados, 19 se ubicarán en puntos fijos de los 12 consejos populares del territorio, y los 4 restantes de manera móvil, con el propósito de apoyar el proceso en las demarcaciones que así lo demanden.

Entre las condiciones materiales requeridas para la apertura de estos puntos vacunales, precisó, se encuentra la disponibilidad de esfígmos, termómetros, neveras plásticas y equipos de refrigeración, los cuales ya están garantizados.

El transporte ante cualquier emergencia es otra de las prioridades a tener en cuenta para estos centros, por lo que ya se dispone de estos medios en buen estado técnico, cedidos por las diferentes entidades y organismos del territorio.

A modo resumen, destacó la Dra. Aguirre, ya estamos listos para iniciar el proceso a espera de lo más elemental, vacunas y jeringuillas, recursos que debe situar el país, lo más tardar, en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*