Acusan que Gobierno de facto boliviano realizó cobros excesivos

El ministro de Defensa explicó que, por instrucciones del presidente boliviano Luis Arce, se procederá a la devolución del dinero.

El Gobierno de facto en Bolivia (noviembre de 2019-noviembre de 2020) realizó cobros excesivos a miles de jóvenes que hicieron el llamado Servicio Premilitar en ese periodo, denunció el viernes el ministro de Defensa del país suramericano, Edmundo Novillo.

Novillo afirmó que el régimen de facto que dirigió Jeanine Áñez, quien se encuentra encarcelada, cobró 50 por ciento más por los uniformes para los premilitares (jóvenes de 15 a 19 años), que suman poco más de 16.000.

El ministro de Defensa explicó que, por instrucciones del presidente boliviano Luis Arce, se procederá a la devolución de ese dinero.

“En el marco de la transparencia y por instrucción del Presidente Luis Arce, devolveremos 450 Bolivianos de los 1.300 Bs que el Gobierno de Facto cobró a los premilitares”, escribió Novillo en su cuenta de la red social de Twitter.

El funcionario detalló que el uniforme costaba 850 bolivianos, pero pidieron 1.300. El sobreprecio fue de 7.163.550 bolivianos (más de 1.000.000 de dólares).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*