Venezuela y Unicef coordinan acciones para prevención de la Covid-19

Caracas-. El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado y la directora regional de (Unicef), Jean Gough, coordinaron hoy acciones conjuntas para la prevención de la Covid-19 y otros planes priorizados.

De acuerdo con los reportes, en la reunión de trabajo desarrollada este viernes se trataron además temas relacionados con la salud materno infantil y los planes de vacunación en el país.

Al respecto, la alta funcionaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia subrayó que desde ese ente internacional seguirán trabajando de forma conjunta con el Gobierno bolivariano para garantizar la salud de los niño y adolescentes.

La directora regional, se encuentra en esta nación desde el pasado 27 de Junio, cumpliendo una agenda de Alto Nivel, como parte de la cual se ha reunido con miembros del Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente y ministros del sector social y territorial; la directora del Instituto Nacional de Nutrición.

Además de intercambiar con los talleres de VenSalud, ente adscrito al ministerio del ramo y con promotores comunitarios en el barrio de Petare.

Esta organización internacional trabaja por promover la protección de los derechos del niño, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.

Además, moviliza la voluntad política y los recursos materiales para ayudar a los países, en particular a los que están en vías de desarrollo, a garantizar que los niños tengan derechos prioritarios sobre los recursos, así como a crear la capacidad de establecer políticas apropiadas y ofrecer servicios para los infantes y la familia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*