Venezuela fabrica biofertilizantes para enfrentar bloqueo de EEUU

Caracas-. Venezuela avanza hoy en la fabricación de biofertilizantes como parte de las estrategias para enfrentar afectaciones del bloqueo de Estados Unidos al sector agrícola, aseguró el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro.

‘En el país hemos tenido unos resultados milagrosos con los biofertilizantes en el cual duplica el crecimiento de la planta con la semilla nacional (…) hecho por investigadores venezolanos conjuntamente con el sector privado’, señaló el alto funcionario durante un encuentro productivo con el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

En la reunión, transmitida por la Venezolana de Televisión, el ministro destacó que los investigadores se encuentran realizando los respectivos ensayos en pequeña y gran escala, mientras de forma conjunta con Vietnam se trabaja en proyectos de innovación en la producción de rubros como el arroz.

De igual forma se labora en el mejoramiento genético del ganado ovino y caprino, aseguró Castro y puntualizó,’llegaron mil 300 ovejas lecheras y de carne, más 200 cabras que la vamos a mezclar con las criollas, pueden ser de Lara, Falcón y Zulia para que puedan producir leche y carne, además mejorar la genética y el rebaño’.

Explicó además los estudios de superación que se ofrecen a los técnicos y especialistas del sector, entre ellas 17 maestrías que están vinculadas con el tema productivo y siete doctorados, relacionados con la ecoproducción y ecodesarrollo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*