Rumbo a Cuba ayuda solidaria desde Bolivia

La Paz-. Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana partió hoy rumbo a Cuba con un cargamento de ayuda solidaria consistente en 20 toneladas de insumos médicos y alimentos.

El envío fue aprobado mediante Decreto Supremo para socorrer a la nación caribeña que sufre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años y lucha contra el aumento de casos positivos a la Covid-19.

‘Rumbo a nuestra hermana República de Cuba, cargando el amor y la solidaridad del pueblo boliviano’, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

De esta manera Bolivia concreta el anuncio de su presidente, Luis Arce, de ayudar a la nación antillana, a la que calificó de ejemplo de solidaridad.

Cuba recibió en los últimos días envíos de ayuda provenientes de México, Rusia, Nicaragua y Venezuela, además de contar con el apoyo de parte importante de la comunidad internacional para sobreponerse a las carencias generadas por el bloqueo estadounidense y por la pandemia de la Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*