La Cruz vence y boxeo cubano asegura tres podios olímpicos

Tokio-. En uno de los duelos más promocionados, el multimedallista Julio César la Cruz venció hoy 4-1 al nacionalizado español Enmanuel Reyes y el boxeo de Cuba aseguró tres podios en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Cruz no varió su estilo de combate en los 91 kilogramos y recetó al cubano-español Reyes el mismo guión conocido en cuatro pleitos anteriores entre ambos, para aventajarlo nuevamente, esta vez por 29-28, 29-28, 30-27, 28-29 y 29-28.

En el cierre de la cartelera de este viernes, la Cruz pegó golpes en la corta y media distancia y defendió los embates de Reyes, para merecer el veredicto de cuatro de los cinco jueces y continuar así en el camino hacia la gran final de los pesos cruceros. Titular hace cinco años en los 81 kilos en Río de Janeiro, el capitán del equipo cubano rivalizará en semifinales contra el brasileño Abner Teixeira, quien superó 4-1 al jordano Eishaish Hussein Iashaish.

Por el otro lado del organigrama, el ruso Muslim Gadzhimagomedov, primer sembrado de la división, y el neozelandés David Nyika ganaron sus respectivos compromisos y disputarán el pase a la final.

Con el éxito de La Cruz, el boxeo de Cuba elevó a ocho el invicto en Tokio 2020 y aseguró el tercer metal de bronce, pues minutos antes Arlen López superó en los 81 por decisión unánime al mexicano Rogelio Romero y por idéntico marcador Roniel Iglesias aventajó al estadounidense Delante Jhonson en los 69 kilos.

Mañana, por la mayor de las Antillas harán su estreno el peso mosca Yosvani Veitía ante el ghanés Tetteh Sulemanu y el ligero Andy Cruz chocará frente al británico Luke Mccormack.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*