Donó Vietnam 12 mil toneladas de arroz a Cuba

Hanoi-. Vietnam donó hoy 12 mil toneladas de arroz a Cuba para ayudarla a enfrentar las dificultades alimentarias derivadas del bloqueo de Estados Unidos y de la pandemia de Covid-19.

Al hacer entrega simbólica del cargamento, el primer ministro Pham Minh Chinh explicó que de aquel volumen, 10 mil toneladas fueron donadas por el Partido Comunista (PCV), el Estado y el pueblo vietnamitas.

Las restantes dos mil toneladas las aportó el Comité del PCV en Hanoi a La Habana.

Estos donativos, señaló el jefe de gobierno, demuestran los especiales lazos de fraternidad y solidaridad que nos unen a Cuba.

Acompañaremos codo a codo al pueblo cubano, que en los momentos más difíciles de nuestra historia estuvo junto a nosotros e hizo válida la frase de su líder Fidel Castro ‘Por Vietnam Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre’, señaló.

Al agradecer tales gestos, el embajador de la isla aquí, Orlando Hernández Guillén, citó al primer secretario del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien los calificó de una vívida manifestación de la solidaridad invariable de Vietnam y una fuente de estímulo para la Revolución y el pueblo cubano.

El diplomático apuntó que esa solidaridad se expresa especialmente en estos momentos en que la isla enfrenta al bloqueo de Estados Unidos, recrudecido durante la pandemia, y a las fuerzas empeñadas en destruir la Revolución empleando el engaño y la tergiversación en las redes sociales.

Recordó que tal apoyo ha sido palpable en Naciones Unidas y mediante declaraciones de la Cancillería, de la Unión de Organizaciones de Amistad, la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, el Club de Graduados en la nación caribeña y la Unión de Mujeres de Vietnam.

También, a través de valiosos aportes materiales del PCV, el Estado, el Gobierno y los ministerios de Defensa Nacional y Seguridad Pública.

Hace dos días, en conversación telefónica con Miguel Díaz-Canel, el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, ratificó la solidaridad invariable de su país con Cuba.

Al recibir este jueves el donativo de arroz, el embajador Hernández Guillén manifestó que ‘hoy nos llega una vez más la mano solidaria, hermana, firme, del Vietnam lejano geográficamente, pero cercano en nuestros sentimientos y corazones’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*