Bolivia confirma envío de ayuda solidaria a Cuba

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó hoy el envío de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a Cuba en el marco de la reciprocidad entre pueblos.

Toda nuestra solidaridad con la nación caribeña, que no solo enfrenta los efectos de la pandemia de la Covid-19 sino también el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Arce denunció que esa política hostil de más de 60 años afecta hoy más que nunca los derechos a la salud y alimentación de los cubanos.

Un avión con la ayuda solidaria partirá mañana viernes hacia la isla con 2,5 toneladas de jeringuillas desechables, 16,5 de alimentos y una de insumos de bioseguridad, según explicó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa.

Prada reiteró el carácter inhumano, criminal y genocida de las sanciones unilaterales de Washington hacia La Habana, y dijo que son la causa principal de la actual situación de escasez en el país caribeño.

‘Desde Bolivia levantamos nuestras voces de soberanía, de resistencia y de solidaridad con la Revolución cubana’, afirmó.

Esa acción se suma a otras de países como Nicaragua, México, Rusia y Vietnam, que también han donado recursos hospitalarios y alimentos a la isla en los últimos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*