Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas

La Habana-. Gracias a los donativos recibidos de naciones hermanas, Betsy Díaz, ministra de Comercio Interior, anunció hoy que se entregarán módulos con productos alimenticios de manera gratuita a las familias cubanas.

Según reporta desde su perfil en Twitter el periodista Fidel Rendón de la Agencia Cubana de Noticias, este incluye fundamentalmente arroz, pastas alimenticias, granos y azúcar.


La directiva aseguró que ya está garantizada la distribución de los productos a los 3 millones 800 mil núcleos que serán beneficiados, así como la entrega de otros insumos a varios territorios.


Durante su encuentro con la prensa, la ministra además agradeció a las naciones amigas por esta contribución, que ayuda al pueblo de Cuba en estos momentos de pandemia y de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

9 comentarios

  1. Monse donde sean esos donativos porque a la provincia de Cienfuegos sola le dieron un triste pomo de aceite ahora yo me preguntó dónde está todo lo demás si las donaciones fueron para cada núcleo familiar de verdad que lo del gobierno tanto Cuba en general como provincial es un descaro continuo

  2. Tengo una duda los módulos de galletas que están dando para niño de 0 a 6 años de edad yo fui hoy a la zona porque me dijeron q no me tocaba porque soy uno de los núcleos excpcionar. Eso fue en la zona de santafe playa. Los núcleos excepcionales no nos beneficiarnos de los módulos. Gracias???

  3. Buenas ante todo, mi preocupación es, que pasa con la distribución del donativo para un núcleo familiar compuesto por 17 personas como es el caso del núcleo al que pertenezco,creo injusto la entrega de un solo módulo a dicho núcleo donde se encuentran 5 niños menores y dos personas mayores de 65 por favor alguien podría ecplicar

  4. En mi caso yo realice la libreta de abastecimiento adicional y mi vodeguero dice que no tengo derecho al modulo entonces para que es la libreta adicional por la covid

  5. Estoy muy contenta por el módulo,pero en mi caso en mi familia hay una sola libreta de abastecimiento y somos dos familia mi cuñada que consta de 6 personas y la mía que costa de 5 personas ,está difícil la distribución y como yo hay muchas familias igual.

  6. Muchas gracias a todos los pueblos que nos prestan su ayuda solidaria, en reciprocidad con la solidaridad que nuestro país siempre ha tenido con los más necesitados. Quisiera saber si a Matanzas además del módulo, lo que le toca es pan y galletas. Gracias

  7. Muy bueno y mucha falta que hace,gracias por todo,pero tengo una duda,que pasa con los sigarros del mes de Julio,ya se está terminando el mes y nada aún,una respuesta por favor gracias.

  8. Gracias a los países por esta donación pero mi pregunta es otra .Quisiera que me aclarara si las personas residentes en la habana que no tienen habitable y estan en núcleos separados pueden acceder a la libreta provisional. Mi esposo y yo tenemos una vivienda que no posee el habitable y el esta en la libreta de su mamá y yo en la de mi mamá podemos tener una libreta provisional como dice el inciso b del artículo 96 de la Gaceta oficial. Gracias

  9. Excelente noticia,muchas gracias a todos los hermanos que le han extendido la mano a nuestro país.Cuando se siembra solidaridad se recibe solidaridad.Eso nos los enseñó Fidel,no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos.

Responder a Yaquelin Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*